Un otoño romano – Javier Reverte

Tranquila, sosegada y con sentido del humor. Javier Reverte es un consagrado escritor de viajes que, tomando como base los libros de autores como Goethe, Twain o Stendhal, recorre las milenarias calles de Roma. En forma de un turista de andadas, nos permite conocer una de las ciudades más fascinantes del mundo en su mejor época del año.

9788490627730

Pocas ciudades en el mundo pueden igualarse a Roma. Milenaria y llena de historia, la antigua capital del mundo es un museo al aire libre en donde todas el hombre, en todas sus versiones y de todas las épocas, dejó su impronta.

Javier Reverte recorre las calles de la ciudad eterna en busca de descubrir sus secretos, a la vez que alimenta su hambre de arte e historia en cada rincón que ofrece la capital italiana. Caravaggio, Rafael, Miguel Ángel, Bernini, Borromini, entre otros, se juntan a los grandes emperadores de la antigüedad como César, Augusto o Adriano en las descripción de los edificios, pinturas y esculturas que abundan en la ciudad.

El libro está escrito en forma de diario y narra de los meses de septiembre a diciembre de 2013 lo que, en palabras del autor, refiere como la mejor época para conocer Roma. Ciertamente el clima templado y la baja afluencia de turistas representa una oportunidad inmejorable para estar en contacto con el arte e historia que exuda la ciudad de las siete colinas.

Un texto ameno que invita a viajar a más de uno a esta ciudad tan compleja y fascinante en todos los sentidos. Reverte hace bien en criticar el turismo clásico de agencia y con estos escritos seduce para alistar las zapatillas y recorrer a pie todas las bondades del mundo.

LA CITA

“Y qué decir de esos callejones sucios, malolientes, llenos de gatos y de basura sin recoger, donde, de pronto, tras un recodo, te das de bruces con un obelisco del Antiguo Egipto o una fachada de Bernini o los restos de un edificio de la antigüedad clásica que se usa como aparcamiento. En otra ciudad, creerías estar soñando. En Roma lo encuentras como algo sencillamente normal. Byron decía que Roma es un museo al aire libre y que los siglos han dejado algo hermoso en su fisonomía.”

Página 6 – Mediados de septiembre de 2013, domingo

DATOS EDITORIALES

Título original: Un otoño romano
Autor: Javier Reverte
Año de publicación: Plaza Janés, 2014

ENLACES

Escrito por: Jherson Rubén García Danós

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s